Hola!
Mi nombre es Gustavo Di Iorio, soy farmacéutico egresado de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de la carrera de Profesorado en Docencia Superior de la Universidad Tecnológica Nacional. Ejerzo mi profesión en el ámbito privado y doy clases particulares de varias materias, entre ellas química.
La química es la ciencia que estudia la materia. Es de carácter fuertemente experimental, pero sin embargo cuenta con un gran cuerpo teórico. Surge de de los antiguos alquimistas que mediante la combinación de sustancias intentaban obtener respuestas de orden trascendental, y de los antiguos farmacéuticos que con el afán de obtener agentes terapéuticos desarrollaron métodos de extracción y purificación de sustancias de origen natural. Cuando estas antiguas disciplinas comenzaron a realizar argumentaciones teóricas para explicar los resultados empíricos, surge la química moderna, que se nutre de la experimentación para proponer modelos que permiten explicar y predecir el comportamiento de la materia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario