viernes, 24 de marzo de 2017

Importancia de la tecnología en el aula.

El uso de la tecnología en el aula presenta un sinfín de posibilidades pedagógicas.
La tecnología es una herramienta que permite acercar a los alumnos contenidos que de otra forma sería imposible presentar como videos, contenido educativo interactivo, software educativo, software de uso científico, etc.
Es una herramienta fundamental para organizar cursos semi-presenciales o a distancia. Permite además proponer actividades para el hogar en las que el alumno puede mantener pese a la distancia una comunicación con el docente, la cual puede ser en tiempo real, en el caso de chats; o diferida, mediante foros, etc.
También es muy útil para los docentes porque permite poder colgar en la web contenidos para sus alumnos, los cuales son de fácil acceso mediante una computadora o un teléfono celular.
Por último, a través de internet se puede acceder a una cantidad ilimitada de información de forma muy sencilla, lo que facilita enormemente las búsquedas bibliográficas y el acceso a textos específicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario