El uso de la tecnología en el aula presenta un sinfín de posibilidades pedagógicas.
La tecnología es una herramienta que permite acercar a los alumnos contenidos que de otra forma sería imposible presentar como videos, contenido educativo interactivo, software educativo, software de uso científico, etc.
Es una herramienta fundamental para organizar cursos semi-presenciales o a distancia. Permite además proponer actividades para el hogar en las que el alumno puede mantener pese a la distancia una comunicación con el docente, la cual puede ser en tiempo real, en el caso de chats; o diferida, mediante foros, etc.
También es muy útil para los docentes porque permite poder colgar en la web contenidos para sus alumnos, los cuales son de fácil acceso mediante una computadora o un teléfono celular.
Por último, a través de internet se puede acceder a una cantidad ilimitada de información de forma muy sencilla, lo que facilita enormemente las búsquedas bibliográficas y el acceso a textos específicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario